La supremacía tecnológica estadounidense peligra frente a Asia

Empresas

Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en innovación científica y tecnológica (“importe lo que importe”), pero el gigante asiático viene pisándole fuerte los talones, publica el New York Times.

Según la National Science Fundation (agencia gubernamental de EEUU para el impulso de la I+D), el liderazgo estadounidense peligra, sobre todo por la dependencia que existe en este país respecto a los extranjeros para ocupar puestos de trabajo técnico.

El informe bianual presentado por esta agencia (de donde sale casi todo el dinero para I+D en Estados Unidos), recomienda incrementar la financiación para la investigación básica y el intercambio intelectual entre investigadores tanto académicos como empresariales.

La organización hace un balance negativo de los logros educativos en matemáticas y físicas, y señala que siguen existiendo grandes diferencias entre los distintos grupos demográficos que viven en Estados Unidos, con los europeos y asiático-americanos obteniendo las puntuaciones más altas.

Los estadounidenses, según el estudio, no son más ignorantes que los demás excepto en dos temas: la evolución y el Big Bang. Al parecer, se trata de un problema religioso y del peso que tienen las creencias como explicación de los hechos científicos.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor