La tarifa plana de Internet puede acabarse en Estados Unidos

Cloud

Time Warner, el segundo operador del país anunció que efectuará pruebas con un nuevo sistema de tarifas basado en el consumo, para ayudar a reducir la congestión de su red. Otros operadores de cable como Verizon Communications y AT&T podrían seguir sus pasos.

Según la división de cable de Time Warner que tiene 7,4 millones de clientes, la descarga de grandes archivos audiovisuales es un problema creciente que empeorará a medida que se populariza el streaming y las descargas.

La decisión provocará polémica. Los suscriptores de Internet están acostumbrados a una cuota mensual fija que varía según la velocidad de acceso pero no por consumo.

Aún así, la compañía cree que el nuevo sistema de tarifas que serán probadas en una ciudad tejana este mismo año, solo afectaría a un 5% de usuarios. Un portavoz de Time Warner indicó que “en su mayoría, la gente no notará la diferencia”. “No queremos que los clientes sientan que están recibiendo menos por más”.

Está por ver la reacción de los usuarios pero seguramente Time Warner perderá un buen número de clientes. Nada de streaming, ni P2Ps, ni descargas audiovisuales, ni juegos en red, ni navegadores gráficos; ni…. A este paso volveremos al modem con 56k.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor