La TDT de pago, cada vez más cerca

La fecha del llamado “apagón analógico” definitivo, cuando todos los ciudadanos veremos la televisión en abierto en formato digital, es el próximo 3 de abril de 2010.
Sin embargo, antes incluso de su generalización ‘gratuita’ ya se están preparando lo que serán los canales de TDT (Televisión Digital Terrestre) de pago.
De hecho según el Consejo de Ministros a partir de hoy los operadores de televisión privados que así lo deseen podrán solicitar autorización para emitir “en cerrado” y lograr una fuente de financiación alternativa, además de la publicidad, cobrando a los usuarios por acceder a sus contenidos.
Según el Gobierno, el que haya una TDT de pago no significará que los usuarios no tengan acceso a contenidos de interés general -sobre todo deportivos-, sino que podrán acceder a programaciones de mayor calidad. Además, el pago por ver la TDT supondrá, según el Ministerio de Industria, que se dediquen más recursos para el uso del estándar de televisión de alta definición.
Otros países de nuestro entorno ya permiten a los operadores de televisión ofrecer TDT de pago, como Francia, Reino Unido, Italia o incluso Portugal.