La TDT llega ya al 89% de la población

OperadoresRedes

Antes del 31 de diciembre la cobertura nacional de televisión digital será del 90%, según las previsiones del Plan Técnico Nacional.

El 89,15 por ciento de los españoles ya dispone de cobertura de televisión digital, según los últimos datos que recoge el Observatorio de Impulsa TDT, ofrecidos por Albertis Telecom.
Esta cifra supone el aumento de la cobertura a nivel nacional en un 3,8 por ciento en 2008. Más de 1.700.000 españoles forman parte de los espectadores potenciales de la televisión digital terrestre.
Según el calendario que establece el Plan Técnico Nacional de la TDT, se fijará la ampliación en 6 fases distintas. La difusión tendría que haber llegado al 88 por ciento de los españoles el pasado 31 de julio, con lo cual se ha superado esta cifra.
“El hecho de que ya sea más del 89% la población con posibilidad de sintonizar correctamente la televisión digital terrestre supone por tanto un gran avance”, declara Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT.
Después de haber superado ya 3 de las 6 etapas claves en el desarrollo de la televisión digital española, antes del fin de 2008 se tendrá que llegar al 90 por ciento de cobertura.
El cese definitivo de las emisiones analógicas se producirá el 3 de abril de 2010 y se pretende que la cobertura nacional alcance para entonces el 98 por ciento de la población.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor