La tecnología 3G impulsará el crecimiento en América Latina

EmpresasOperadoresRedes

Los analistas consideran que las telecomunicaciones de la región continuarán avanzando gracias al desarrollo de los servicios móviles de tercera generación.

De acuerdo a lo expresado por varios de los participantes del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, el sector regional de las telecomunicaciones no detendrá su explosivo crecimiento. Los especialistas esperan que los servicios móviles de tercera generación (3G) y el auge de las conexiones de banda ancha sean el nuevo motor del mercado.

En un repaso de las principales declaraciones pronunciadas en el evento, la agencia de noticias recuerda que el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello, estimó que la expansión del sector en la región será mayor al 10% anual durante los próximos tres años. Bello aseguró que “en América Latina hay mucho, mucho espacio para que las telecomunicaciones sigan creciendo”.

Por otra parte, el director de Finanzas de América Móvil, Carlos García-Moreno, resaltó que la penetración de la telefonía móvil en la región es del 65%, cuando hasta hace poco tiempo el consenso del mercado consideraba que la penetración nunca superaría el 35%.

Los especialistas comentaron que, con países como Chile y Argentina que se acercan al 100% de penetración móvil, el mercado continuará en crecimiento gracias a la ofertas de contenidos de alta velocidad y a los servicios de valor agregado. El director general de Nokia Siemens Networks para América Latina, Armando Almeida, opinó que a medida que bajen los costes de los móviles 3G, los servicios de este tipo se masificarán.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor