La tecnología al rescate de la economía

Empresas

Intel ha aumentado la previsión de ingresos en los resultados del tercer trimestre, gracias a una demanda mayor de la esperada para sus productos.

El primer fabricante mundial de procesadores que estima ahora una cifra de negocio cercano a los 9800 millones de dólares, tranquiliza los mercados bursátiles mundiales tras las mini-crisis de los últimos meses en el sector constructor y bancario.

Por otra parte Apple que aumentó en el segundo trimestre sus beneficios en un 73%, prevé resultados record para este año gracias sobre todo a la venta de portátiles y de sus productos multimedia iPod e iPhone. El primer fabricante mundial de ordenadores HP, también espera sólidos resultados para este año.

La primera compañía de software mundial Microsoft no anda lejos y se prevé aumente ingresos en un 20% en el año fiscal 2007, con Vista y Office como productos estrellas.

Google continúa imparable y disparó sus beneficios en un 70% en el primer cuatrimestre por la buena marcha de la publicidad online y a pesar del gran desembolso por las compras de DoubleClick o YouTube.

Por su parte las operadoras de telefonía no se quedan atrás con beneficios de las dos primeras AT&T y Telefónica de 4300 y 3800 millones de euros en el primer semestre del año.

En definitiva y a pesar de otros resultados más discretos como los de Dell, AMD o Yahoo – en plenos procesos de reestructuración y que deben mejorar en el futuro- las empresas del sector siguen mostrando unos resultados espectaculares, en respuesta al auge tecnológico y contribuyendo significativamente a los sistemas económicos mundiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor