La tecnología nos hará sudar

Workspace

Se acabó la imagen sedentaria del giki frente a la pantalla. Llega la moda del tec-fitness: móviles que se convierten en entrenador personal y videoconsolas que se accionan con los pies.

Los japoneses serán los primeros en utilizar la Wii Fit, el último invento de Nintendo para mantener enganchada a toda la familia al televisor de la casa. Pero al menos, como dicen algunas madres, los chicos quemarán calorías y no se pasarán horas tumbados en el sillón jugando al fútbol.

La moda del tech-fitness se extiende a pasitos. Primero fueron las zapatillas con música de Nike y todo un mundo de retos y pruebas legendarias unidas al iPod. Luego llegaron las aplicaciones móviles para no perderse en el parque.

Ahora Mitsubishi y NTT DoCoMo están preparando un móvil que te ayuda con todo: desde mantenerte en forma hasta asegurarse de que no te huele el aliento. Se llama Wellness Phone y funcionará como entrenador personal, asesor de salud y secretaria. Puede tomarte el pulso, comprobar si has ganado o perdido peso, y medir las calorías consumidas después de hacer deporte.

Existe también el ordenador que se coloca en una cinta de correr para hacer ejercicio mientras se trabaja.

En definitiva, ya no hay excusa para no estar en forma en la era de las nuevas tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor