La tecnología SLI de NVIDIA podría desaparecer

Software

Si se confima la negativa de Intel a dotar a NVIDIA de partes fundamentales de la nueva interfaz ISC (Commond Serial Interface), su tecnología multi-GPU “SLI” podría desaparecer del mercado porque no funcionaría con chipset Intel, o bien tendría que cambiar radicalmente su política de licencias de SLI y abrir la misma a terceras empresas.

Como sabéis SLI, el sistema de aceleración de rendimiento de procesamiento gráfico combinando dos, tres o cuatro tarjetas gráficas NVIDIA, solo funciona en chipset de la compañía, por la imposición de un núcleo lógico que no se ha licenciado al resto de fabricantes a pesar de que en teoría cualquier placa base con chipset que soporte PCI Express x16 podría ser compatible.

Esta estrategia es completamente distinta al CrossFire y CrossFire X, la tecnología similar que emplea su rival AMD/ATI, que sí puede activarse en cualquier chipset de terceras empresas, menos en los NVIDIA por la prohibición de esta.

Así las cosas parece que Intel ya se ha cansado de esta situación y en reciprocidad y buscando de paso aumentar la cuota de mercado en procesamiento gráfico, está negando la licencia ISC por lo que el sistema SLI no podría funcionar en placas con chipset Intel.

Ahora NVIDIA tendrá que abrir a terceras partes la licencia de su tecnología SLI, si quiere mantener el dominio en este tipo de soluciones. (Según las encuestas las GForce acaparan el 96% de este tipo de tecnología). Esto u olvidarse de SLI y apostar por el montaje de múltiples GPUs en la misma tarjeta que si funciona en cualquier chipset.

vINQulos
X-bit labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor