La telefonía móvil factura 414 millones de dólares en Paraguay

EmpresasOperadoresRedes

La cifra fue registrada entre enero y noviembre del año pasado, por lo que aún restan contabilizar las estadísticas del último mes de 2007.

Las compañías de telefonía móvil que operan en Paraguay han sumado una facturación de 414 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado, con lo que lograron un aumento del 20% respecto al mismo periodo de 2006. Los analistas son optimistas ya que aún no se difundieron los datos correspondientes a diciembre, el mes de mayores ventas por las fiestas de fin de año.

El informe, titulado “Ventas de las empresas de telefonía móvil”, fue elaborado por el Ministerio de Hacienda, en base a las ventas declaradas por Personal, Tigo, CTI Móvil y Vox en el pago del IVA.

El diario ABC de Asunción agrega que estas empresas han invertido, entre enero y noviembre de 2007, un total de  11,6 millones de dólares en anuncios publicitarios. De esta forma, la telefonía móvil ocupó el primer lugar entre los principales rubros que invierten en publicidad.

De acuerdo a datos extraoficiales mencionados por el periódico, Paraguay ya contaría con cerca de 4 millones de usuarios de telefonía móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor