La telefonía móvil llega a los cubanos

EmpresasOperadoresRedes

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba anunció que, por primera vez en su historia, ofrecerá servicios móviles sin restricciones a todos los ciudadanos.

Días atrás, Cuba informó que levantaría las restricciones sobre la comercialización de ordenadores y otros equipos tecnológicos. Ahora, en una nueva muestra de apertura llevada adelante por el gobierno Raúl Castro, trascendió que los ciudadanos cubanos podrán acceder a la telefonía móvil sin ningún tipo de barreras legales.

El anuncio, publicado en el diario oficial Granma, señala que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ampliará su servicio de telefonía móvil a toda la población, después que comenzara a brindarlo en forma limitada en 1991. En la actualidad, el servicio estaba acotado a los extranjeros y a los funcionarios gubernamentales, tal como indica Reuters.

ETECSA comentó que la ampliación será posible gracias a un programa de inversiones que tiene como fin el desarrollo de las telecomunicaciones en la isla. El servicio de telefonía móvil con contrato personal en la modalidad de prepago se ofrecerá en CUC, el peso convertible cubano (una moneda que es 24 veces más fuerte que los pesos normales que los cubanos reciben en su salario).

Granma señala que, en las próximas semanas, el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones emitirá las regulaciones necesarias para la puesta en marcha de las medidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor