La telefonía móvil llegará a todo el metro de Beijing

Las autoridades de Beijing anunciaron un plan de actualización tecnológica con el objetivo de ampliar la cobertura de la telefonía móvil en la red de metro de la ciudad. Los trabajos estarían terminados a fines de junio, por lo que el servicio se encontraría disponible para las Olimpíadas.

De acuerdo a lo informado por la agencia Xinhua, de las ocho líneas de metro de Beijing, sólo las dos más antiguas carecen de cobertura de telefonía móvil durante parte de su trayecto.

De todas formas, las autoridades de la capital china han instalado 43 centros de control de telecomunicaciones y 1.507 transmisores en las estaciones y túneles de dichas líneas en los últimos siete meses.

Una vez que se complete el plan de actualización tecnológica, las instalaciones no sólo permitirán el uso de la red de telefonía móvil, sino que también posibilitarán la conexión inalámbrica a Internet.

Hasta el año pasado, la red de metro de Beijing  contaba con una extensión de 142 kilómetros. La intención de las autoridades es ampliarla hasta los 561,5  kilómetros, con 19 líneas, en los próximos doce años.