La telefonía móvil llegaría a los vuelos en Reino Unido

OperadoresRedes

El regulador británico de las telecomunicaciones anunció que, en poco tiempo, los pasajeros de avión podrían utilizar sus teléfonos móviles durante los vuelos.

Dentro de poco tiempo, los pasajeros de avión registrados en el Reino Unido podrían utilizar sus teléfonos móviles en los vuelos. De acuerdo a lo anunciado por el regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom), la prestación del servicio deberá ser aprobada primero por los organismos nacionales y europeos de aviación.

Ofcom, organismo que estudia la propuesta desde el año pasado, comentó que el plan de la telefonía móvil en los vuelos fue desarrollado en forma conjunta con otros países de la UE. Según lo publicado por Reuters, el sistema podría llegar a abarcar la totalidad del espacio aéreo europeo.

El plan establece que los pasajeros de las aerolíneas que ofrezcan el servicio podrán utilizar sus móviles una vez que el avión supere los 3.000 metros de altura. De todas formas, por motivos de seguridad, la utilización de los dispositivos no será autorizada durante el despegue y el aterrizaje.

“La seguridad de los pasajeros tiene la mayor importancia y los sistemas móviles de aviones sólo se instalarán cuando esté asegurada la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil en Reino Unido”, indicó Ofcom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor