La telefonía móvil suma 248.000 altas en septiembre

OperadoresRedes

Durante el último mes pubicado por la CMT, el número de líneas nuevas de telefonía móvil se ha incrementado un 4,9% respecto al año anterior.

Aún en periodos de recesión, la telefonía móvil sigue engordando su lista de nuevas altas en el panorama nacional. Durante el mes de septiembre, se han registrado 248.525 nuevas líneas más que el mismo periodo del año anterior.
En total, en España el número total de nuevas líneas de móviles es de 50,3 millones, lo que se contabiliza como un aumento del 4,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Actualmente, por cada 100 españoles se calcula que existen 111,4 líneas, según confirman datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El mercado de la telefonía móvil no ha parado de crecer este año, y aunque Telefónica sigue lideran el mercado con una cuota del 45,2 por ciento de las líneas, ha sido Orange el operador que más ha aumentado su número de altas con una subida de 31,3 por ciento, seguida de Movistar con un 25,4 por ciento de más y Vodafone (17 por ciento más) y Yoigo y los OMV (16,1 y 10,2 por ciento respectivamente).
Respecto a la telefonía fija, se ha registrado una subida bastante significativa en incorporaciones a la red con un 73,8 por ciento más que el mismo mes de 2007, con 78.247 líneas nuevas. A pesar de la crisis y el éxito de penetración de los móviles la portabilidad fija ha llevado una progresión positiva desde el comienzo de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor