La televisión digital, boom de la próxima década

OperadoresRedes

En el año 2012, 274 millones de hogares del primer mundo tendrán este tipo de televisión, según uno de los últimos informes de Datamonitor.

La televisión digital crecerá fuertemente durante los próximos dos años en Europa Occidental y EEUU según uno de los últimos informes de Datamonitor, que también revela que para el año 2012, 274 millones de hogares de estas regiones tendrán este tipo de televisión.
Dentro de las diferentes opciones de televisión digital, será la IPTV (televisión por protocolo IP) la que mostrará el crecimiento medio anual más fuerte el hasta 2012. De hecho, su ratio de crecimiento se sitúa en alrededor del 28 por ciento cada año y alcanzará casi los 23 millones de hogares hacia el 2012.

La televisión por satélite mostrará, según las previosiones de este informe, un crecimiento muy moderado, en concreto de un 5,5 por ciento por año para alcanzar alrededor de 86 millones de casas hacia el 2012.

En cuanto a la televisión por cable y la TDT,para el 2012 alcanzaran los 50 y los 30 milones de hogares respectivamente.

Al final de año pasado, el 54 por ciento de los hogares de Europa y EEUU tenía alguna forma de servicio de televisión digital y, según el informe, esto aumentará hasta el 88 por ciento hacia el final de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor