La Tierra emite un ruido insoportable al Espacio

Empresas
0 0 34 comentarios

Afortunadamente, no creemos que los aullidos de Mónica Naranjo formen parte de la serie de ondas agudas y de gran alcance que han descubierto los astrónomos de la Agencia Espacial Europea.

Según han descubierto los miembros de la misión Cluster, la Tierra emite una serie de sonidos agudos y pitidos que podrían ser oídos fácilmente por cualquier alienígena a la escucha. El ruido es espectacular.

Los científicos sabían desde los años 70 que nuestro planeta emitía ondas de radio de gran magnitud atrapadas en la ionosfera, y que eran hasta 10.000 veces más potentes que las señales militares más fuertes que se emiten dentro de nuestra troposfera. Hasta ahora se pensaba que estas ondas se expandían al espacio en forma de cono, como se emite la luz de una linterna.

Pero los nuevos datos obtenidos por la Agencia Espacial Europea, en concreto, un grupo de cuatro satélites, revelan que las ondas llegan al cosmos en forma de rayos, lo que significa que son más detectables para alguien que pueda estar escuchando.

La Radiación Kilométrica Auroral, que así se llaman estas radiaciones, se emite en un plano estrecho, como si alguien hubiese puesto un cartón sobre la linterna y dejase sólo un resquicio para que saliese la luz.

También es interesante el hecho de que con este descubrimiento, nuestros astrónomos podrán ahora detectar los planetas que haya alrededor de otras estrellas. Para ello sólo tendrán que construir un telescopio de radio lo suficientemente grande. Esta radiación permitirá precisar asimismo la situación de los planetas en el espacio.

vINQulos
Yahoo News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor