La TV móvil alcanzará 120 millones de usuarios en 2012

Movilidad

Estos son los datos que anuncia el informe de la consultora Juniper Research, que revelan un gran aumento desde los 12 millones actuales con USA, Japón e Italia a la cabeza.

Además espera que los servicios de difusión estén disponibles en 40 países, con un gasto estimado del consumo en esta tecnología de 6600 millones de dólares en el periodo de cinco años.

DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld), el sistema de transmisión adaptado de DVB-T, el utilizado por la televisión digital terrestre (TDT), será el estándar de transmisión dominante,

El autor del informe Dr. Windsor Holden, matizó sin embargo que podría haber reticencias al mismo por los que piensan en otros formatos como más rentables y eficaces en el despegue de la tecnología.

Seguramente las reticencias puedan venir al ser DVB-H un estándar abierto desarrollado por institutos europeos y compañías lideradas por Nokia, y el recientemente nombramiento como estándar europeo de la TV móvil.

Además el informe invita a los fabricantes a incluir en los dispositivos los chipsets para TV, así como regular el espectro de UHF “lo antes posible”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor