La TV por Internet tendrá 20 millones de abonados

Las plataformas de pago que ofrecen televisión por Internet alcanzarán los 20 millones de abonados a finales de este año. El dato se desprende de un estudio publicado por la consultora Gartner, que destaca el rol de Hulu.com y el iPlayer de la BBC en el avance del sector.

De acuerdo al informe, la TV por Internet facturará 6.275 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros) en 2008. Por otra parte, Gartner prevé que el servicio alcanzará al 2,8% de la población mundial en los próximos cuatro años.

En España, Zattoo.com ya cuenta con más de 100.000 suscriptores de pago. De acuerdo al director de la compañía para España, Portugal y América Latina, Daniel Ilar, Zattoo mantiene “un buen ritmo de crecimiento” pero “todavía es muy pronto para crear programas de calidad solo para su emisión en la Red”, tal y como reproduce Europa Press.

Otros tipos de servicios, en cambio, no han tenido éxito. Mobuzz TV, por ejemplo, se vio obligada a cerrar tras cuatro años de operaciones, debido a los problemas de financiación y a la caída de los ingresos publicitarios. Antes de dejar de transmitir, la empresa pidió la colaboración de los internautas para continuar con el trabajo, pero el monto reunido no fue suficiente.