La U.E abre nueva investigación contra Microsoft por abuso de posición dominante

Cloud

Aceptando las denuncias presentadas por el fabricante noruego del navegador Opera y el ECIS (Comité Europeo de Sistemas Interoperativos), el gigante del software será de nuevo investigado formalmente por la Comisión europea, por supuesto abuso de posición dominante de la suite Office y el navegador Internet Explorer.

Según estas denuncias, Microsoft no juega limpio incorporando “de serie” su navegador iexplorer en sus sistemas operativos Windows que copan el 90% del mercado, perjudicando a la competencia y reduciendo su compatibilidad con estándares abiertos.

Además, en las demandas, se acusa a Microsoft de negarse a divulgar a sus competidores informaciones técnicas que dificultan la interoperabilidad de una “amplia gama de productos”, como la suite Office, servidores o la plataforma .NET. La Comisión ha informado que se centrará en la investigación de los mismos y del formato de ficheros Open XML.

Microsoft ha anunciado su “absoluta cooperación” y su determinación a cumplir las exigencias de la UE tras la histórica multa de 497 millones de euros que le fue impuesta por abuso de posición dominante.

Bruselas indicó que la denuncia de Opera y del ECIS -del que son miembros las principales firmas mundiales de software como Adobe Systems, Corel, IBM, Linspire, Nokia, Opera, Oracle, RealNetworks, Red Hat, y Sun Microsystems- se suma a otras que acusan a Microsoft de vincular ilegalmente otras herramientas, como el motor de búsqueda y Windows Live.

vINQulos
AFP vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor