La UE aprobará la compra de DoubleClick sin condiciones

CloudEmpresas

La adquisición de la empresa de anuncios online podría recibir el visto bueno de Europa, tras ser objeto de una investigación.

La Comisión Europea podría seguir los pasos de los reguladores antimonopolio norteamericanos y aprobar sin condiciones la compra de DoubleClick por Google, acordada en 3.100 millones de dólares, según señala Financial Times citando a una persona familiar con el caso.

La fecha límite que se fijó la Comisión para pronunciarse sobre la operación está fijada para principios de abril, un año después de que se anunciase, pero ahora se cree que la decisión se podría dar a conocer el próximo martes.

A pesar de que Google y DoubleClick no compiten directamente, Microsoft atacó duramente la operación al considerar que Google tendría demasiado poder en el sector de los anuncios en Internet.

La operación también suscitó las críticas de algunos defensores de la privacidad, que no ven con buenos ojos la combinación del sistema empleado por Google, que utiliza datos personales como el historial de búsqueda, y el de DoubleClick, mediante cookies.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor