La UE da el visto bueno a la inversión de Francia en Quaero

La Comisión Europea no presentará objeciones a la ayuda pública que Francia dará a ‘Quaero’ por valor de 99 millones de euros. El Ejecutivo comunitario afirma que la “aportación positiva del programa para la investigación europea será mayor que las distorsiones en la competencia inducidas por la ayuda”, explicó la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.

Quaero está llamado a ser la alternativa europea a Google y cuenta con el respaldo de un consorcio formado por 23 socios, incluido el grupo de tecnología multimedia Thomson, y desarrolla el programa cuyo coste total es de 199 millones de euros en un plazo de cinco años.

Gracias a este programa Thomson enriquecerá su oferta comercial para plataformas de distribución de contenidos audiovisuales en Internet (televisión en IP, vídeo a la carta, etc.) y para los sistemas de gestión de contenidos multimedia digitales. Sin embargo, Bruselas ha tenido en cuenta que ‘Quaero’ está enfocado a “la mejora de las tecnologías clave para el tratamiento de contenidos digitales” y estima que la ayuda pública cumple con las condiciones definidas en el marco comunitario de las ayudas estatales a la investigación, desarrollo e innovación.