La UE pasa de Promusicae. A descargar música.

Cloud

La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Juliane Kokott, rechazó los argumentos de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), que pretendían que Telefónica le diera los datos de clientes que descargan música por Internet.

Kokott indicó que, en su caso, deberían entregarlos a las autoridades estatales o judiciales que lo requirieran y no a una asociación que no son nadie para requerir esos datos.

Promusicae había pedido a la operadora por vía judicial nada menos que nombres, direcciones y fecha y hora de conexión de clientes que supuestamente habían descargado mediante el programa KaZaa, archivos musicales con derechos de autor y licencia.

La abogada deja claro que para guardar la privacidad de las comunicaciones electrónicas de la directiva comunitaria de 2002, Telefónica no debe ni puede en ningún momento suministrar esos datos de sus clientes a no ser que alguna autoridad lo requiera. Además esta entrega solo sería posible si las supuestas infracciones de los derechos de autor constituyen un delito, algo que actualmente en España solo sucedería si hay ánimo de lucro. µ

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor