La UE planea abrir las frecuencias asignadas a los servicios GSM

EmpresasOperadoresRedes

Los ministros de telecomunicaciones del bloque respaldaron la propuesta para abrir el espectro de radio de GSM a nuevas tecnologías.

La apertura de las frecuencias que habían sido asignadas en forma exclusiva a los servicios GSM está más cerca. Según informa Reuters, los ministros de telecomunicaciones de la Unión Europea apoyaron hoy la propuesta para abrir el espectro de radio hacia otras tecnologías, entre ellas, los móviles de datos de 3G.

Tal como recuerda la agencia de noticias, la Comisión Europea propuso en julio el acceso gratuito a la frecuencia 900 MHz, con el argumento de que así se abaratarían los costes y los operadores móviles tendrían mayores facilidades para ofrecer tecnologías inalámbricas.

De acuerdo a lo expresado por la GSM Association, una red 3G en la banda de 900 MHz permitiría aumentar hasta en un 40% la cobertura en una banda de 2.100 MHz, con la misma inversión de capital.

Luego del respaldo dado por los ministros de telecomunicaciones, la propuesta deberá ser aprobada finalmente por el Parlamento Europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor