La UE quiere reducir un 60% el precio de los SMS

OperadoresRedes

Viviane Reding se ha propuesto limitar a 11 céntimos de euro el precio de enviar un mensaje de texto en cualquier país de la Unión Europea.

Viviane Reding se ha propuesto limitar a 11 céntimos de euro el precio de enviar un mensaje de texto desde un país del bloque, lo que supondría una reducción del 60 por ciento respecto al precio actual.

Y esta no es la única propuesta de la Comisaria Europea, que también quiere introducir tarifas por segundo y no en bloques de 30 segundos, evitando así que los operadores cobren por minuto a pesar de que la llamada dure segundos.

También propone un límite general de un euro por megabyte en el uso del móvil o el portátil para navegar por la Red, descargar datos o enviar correos electrónicos.

Ahora solo queda esperar a que esta propuesta de Reding sea aprobada por los 27 países miembros de la UE y el Parlamento, que deben aprobar el cambio.
De momento la iniciativa ya circula entre todas las comisarías de la UE y podría ser adoptada este mes o a principios de octubre.

Más información en Vnunet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor