La UE respalda castigar penalmente el uso de Internet como “herramienta terrorista”

Cloud

Los ministros de Justicia de la Unión Europea han respaldado la propuesta de la Comisión para perseguir penalmente el uso de Internet con fines terroristas, aunque de forma que se garantice la libertad de expresión, según el responsable de Justicia y promotor de la iniciativa Franco Frattini.

Fuentes diplomáticas confirmaron que ninguna delegación se mostró preocupada por la posibilidad de que la iniciativa restrinja excesivamente la libertad de expresión. ¿Excesivamente? ….

“El terrorismo es una amenaza tan fuerte para la democracia, para los ciudadanos, para la UE, que yo creo que hay posibilidades de llegar a buen resultado” señaló Frattini.

El ministro de Justicia español Mariano Fernández Bermejo, expresó su apoyo a los planes de la Comisión y resaltó que “se trata de impedir que Internet sea un vehículo de transmisión de impulsos terroristas, de proyectos que pueden concluir en atentados terroristas, sin que el derecho a la libertad de expresión resulte afectado. Este es el reto”.

“Ningún derecho, tampoco el derecho a la libertad de expresión, es ilimitado”, aseguró Bermejo, que destacó también que “publicar métodos de construcción de explosivos con fines terroristas” tiene “poco o nada que ver” con la libertad de expresión.

vINQulos
LAVANGUARDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor