La UE ya investiga la compra de DoubleClick por parte de Google

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Ayer inició un estudio en profundidad de cuatro meses y tiene hasta el 2 de abril para decidir si la compra viola las leyes de la competencia.

La Comisión Europea inició ayer un estudio en profundidad de cuatro meses sobre los planes de Google para comprar su rival DoubleClick por 3.100 millones de dólares (unos 2.120 millones de euros).
El organismo internacional tiene de plazo hasta el próximo 2 de abril para tomar una decisión sobre si la transacción propuesta por Google dificultaría de forma significativa una competencia efectiva.
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, declaró en un comunicado: “Estamos evidentemente decepcionados por la decisión de la Comisión Europea de ampliar su estudio sobre nuestra compra de DoubleClick”.
Schmidt dijo que su compañía quiere evitar “más retrasos que puedan ponernos en desventaja a la hora de competir plenamente con Microsoft, Yahoo, AOL y otras compañías”, que ya han adquirido empresas de publicidad en la red.

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