La Unión Europea critica el impuesto Sarkozy a las telcos

Cloud

La Comisaria de Telecomunicaciones de la UE expresó su opinión respecto al plan del máximo mandatario francés, que quiere imponer un impuesto para las ventas de telecomunicaciones de banda ancha.

Como indica la noticia de Reuters, las declaraciones de Viviane Reding fueron claras al respecto: “Uno no puede desear resolver el problema de la (baja) penetración de la banda ancha en Francia y al mismo tiempo querer crear un impuesto en la banda ancha”, declaró Reding. “Creo que va contra toda lógica y lo digo alto y claro”.

La reducción de la publicidad en la televisión y radio públicas impulsó a Sarkozy a imponer ese impuesto para las comunicaciones de banda ancha, que según el presidente francés permitirían compensar esas pérdidas de los medios tradicionales. Una medida que parece ridícula si uno quiere impulsar las conexiones de banda ancha ciertamente.

Hay que recordar, no obstante, que los precios de las líneas ADSL en Francia son notablemente inferiores a los que sufrimos aquí en España, pero con todo y con eso el impuesto es una medida injusta, y como apunta Reding, ilógica.

vINQulos

Reuters / Yahoo! 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor