La Unión Europea unifica trámites administrativos

Empresas

13 países de la Unión Europea trabajan para que sus ciudadanos puedan utilizar el DNI electrónico para gestionar servicios públicos.

Dentro de unos años se podrá utilizar el DNI electrónico para gestionar servicios públicos desde cualquier país de la Unión Europea, y es que 13 de los 27 países de la UE e Islandia, el llamado Consorcio Stork, trabajarán durante los próximos tres años en la armonización de los distintos regímenes nacionales de identificación electrónica.
Según informaciones de Europa Press, gracias a esta iniciativa cualquier ciudadano español podrá acceder desde su propio ordenador portatil a los servicios gubernamentales en toda la Unión Europea y viceversa, los ciudadanos comunitarios también podrán tener estas mismas facilidades en España.
De esta forma trámites como el pago de impuestos, las matrículas en universidades extranjeras o las solicitudes de prestaciones al desempleo dejarán de ser un quebradero de cabeza para muchos.
En España, los objetivos de este proyecto ya son un hecho porque en el año 2006 se comenzó a implantar el DNI electrónico, dispositivo que permite acceder a unos 500 servicios a través de los certificados digitales que vienen incorporados al documento de identificación por medio de un chip.
Y es que la vieja Europa está unificando sus servicios administrativos. A principios de esta misma semana anunciaban que los ciudadanos de 12 países de la Unión Europea, entre ellos España, contarán con un nuevo modelo de tarjeta que permitirá el acceso universal a su historial médico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor