La Universidad de Boston demanda a Google por violación de patentes

Empresas

Google ha sido demandado por la Northeastern University de Boston en una disputa sobre la patente del sistema de búsqueda e indexación de resultados “Jarg”.

Esta universidad, una de las mayores privadas del país denunció que “ha sufrido daños y perjuicios y seguirá padeciéndolos hasta que la corte federal de Texas no adopte las medidas cautelares oportunas”, bajo la demanda presentada esta semana.

Además reclama una indemnización no especificada de efectivo por las supuestas infracciones pasadas.

Northeastern es propietario de la patente y la licencia de la tecnología utilizada por Jarg, una compañía especializada en software de búsqueda de bases de datos en red de alto rendimiento, fundada conjuntamente por un profesor de tecnología de computación de la Universidad.

Otra demanda más para Google, que como suele ser frecuente en estos gigantes, le resulta más barato compensar pagando indemnizaciones que invertir en desarrollos propios.

En todo caso la resolución está pendiente y habrá que esperar aunque la demanda ha sido presentada en el Eastern District de Texas, que según estudios de la consultora PricewaterhouseCoopers es la segunda corte más favorable del país para los propietarios de patentes en casos semejantes.

vINQulos
InsideBayArea

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor