La Universidad lleva los videojuegos al aula

ComponentesWorkspace

Muchos padres querrían que sus hijos pasasen menos tiempo con la consola y más estudiando y haciendo deporte. Sin embargo, un profesor de la Universidad de California está convencido de que los juegos son una excelente herramienta educativa.

Doug Thomas, profesor asociado de la University of Southern California, está desarrollando un juego para estudiantes de entre 10 y 12 años destinado a enseñar aspectos de la vida que no se encuentran en los tradicionales libros de texto.

Su juego, Modern Prometheus, utiliza la historia de Frankenstein para enseñar ética. Los jugadores asumen el papel de ayudantes del doctor Frankenstein para tener que tomar una serie de decisiones a lo largo de la partida. Entre estas decisiones, se encuentra, por ejemplo, la de robar cuerpos en un cementerio para salvar a la humanidad de una gran epidemia.

Thomas colabora con una profesora de la Universidad de Indiana cuyo juego, Quest Atlantis, es utilizado ya por 4.500 estudiantes. Aunque de momento está en fase beta, se espera que Modern Prometheus llegue a algunos colegios estadounidenses en primavera.

Más información aquí.   

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor