La Universidad se compromete en ayudar a la RIAA

Empresas

La Universidad de Washington ha decidido que si las discográficas identifican las direcciones IP de los estudiantes que están compartiendo música de manera ilegal, entonces darán de baja dichas direcciones IP y además les entregarán la documentación legal solicitada.

Según News Tribune, la UW enviará la información de los casos pendientes con la RIAA a los estudiantes involucrados en descargas ilegales a través de la red universitaria.

Eric Godfrey, encargado del campus de Seattle, dijo que mientras la universidad no envíe los nombres de los estudiantes a la RIAA, se aprovechará para identificarlos e informarlos de sus opciones antes de que contactasen con un abogado.

Dijo que cooperar con la RIAA no es un asunto universitario. Para concluir, anunció que no informar a los estudiantes sería inaceptable y mucho más costoso para ellos.

Sin embargo, el presidente estudiantil Tyler Dockins dijo que la postura de la Universidad era poco clara y que no había ninguna información relativa a si esas acciones podrían tener caracter retroactivo o no.

Más información aquí. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farell del 27 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor