La venta de ‘smart phones’ sube un 53% en 2007

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Apple se coloca en tercera posición gracias a la entrada del iPhone. El segmento de los teléfonos inteligentes ya supone el 10% del total.

El segmento de los teléfonos móviles inteligentes o ‘smart phones’ ha registrado un incremento del 53 por ciento en cuantro a número de ventas en 2007, según se desprende de un estudio de Canalysis elaborado a partir de las cifras de los fabricantes. El número total ha ascendido a 118 millones de dispositivos móviles de este tipo de móviles, que representan el 10 por ciento del total de teléfonos móviles.
Dentro de la variada oferta disponible, Nokia también lidera las estadísticas en este campo, con un crecimiento en el pasado Q4 del 69,2 por ciento que se traduce en el dominio del 52,9 por ciento del sector, merced a los 18,8 millones de dispositivos vendidos en los últimos tres meses de 2007.
RIM y su Blackberry se coloca en segunda posición , con un espectacular aumento del 121,2 por ciento gracias a los 4 millones de ‘smart phones’ vendidos, lo que le otorga una cuota de mercado del 11,4 por ciento. En tercera posición se enclava el nuevo agente del mercado, Apple, que ha vendido 2,32 millones de iPhones en este último trimestre de 2007, y cerca de 4 millones en todo el pasado curso.
Europa, donde se han vendido 45,9 millones de ‘smart phones’ en 2007, es territorio Nokia, por delante de RIM, HTC y Motorola. Apple, por su parte, ocupa la quinta plaza, y le siguen Sony Ericsson, Samsung y Palm.
 
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