La venta de chips cae un 5,4% en 2008

Empresas

Un estudio de Gartner afirma que, en el último año, los ingresos del sector alcanzaron los 255 mil millones de dólares.

La industria mundial de chips ha sufrido una caída del 5,4% en 2008, al registrar ventas de 255 mil millones de dólares. Las cifras pertenecen a la consultora Gartner, que ha estimado el retroceso anual en 14,5 millones de dólares.

Mientras que las ventas resistieron bastante bien en la primera mitad de 2008, la industria comenzó a caer en el tercer trimestre ante la recesión económica y, para el cuarto trimestre, las condiciones se deterioraron rápidamente, llevando el crecimiento hacia el terreno negativo”, comentó el analista de Gartner, Peter Middleton.

Por decimoséptimo año consecutivo, Intel ha quedado como líder del mercado, con un avance del 13,3% en su cuota. Sin embargo, los ingresos de la compañía cayeron un 0,5% tras el spin off de su negocio de memorias flash NOR. Detrás se ubicaron, en términos de ventas, Samsung Electronics y Toshiba.

El mayor retroceso de 2008 lo sufrió Hynix Semiconductor, con una caída de sus ventas del 34%, seguida por Infineon Technologies (incluyendo a Qimonda), que experimentó un declive del 17%, tal y como reproduce The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor