La venta de música digital crece el 294% en Argentina

a música digital mantiene su crecimiento en la Argentina. De acuerdo al “Informe anual 2007” que elaboró la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), las ventas en formatos digitales crecieron un 294% durante el último año.

De esta forma, la música comercializada tanto a través de Internet como por telefonía móvil ya representa el 4,1% del total del mercado de la música. En el semestre pasado, su cuota era del 3,8%.

El informe de CAPIF, que fue reproducido por el diario Clarín, indica que el crecimiento de la música digital se mantendrá en 2008, gracias al auge de los teléfonos móviles con tecnología 3G y la consolidación de los hábitos de consumo musical mediante este tipo de dispositivos.

El director ejecutivo de CAPIF, Javier Delupi, señaló que “la industria de la música atraviesa hoy un momento de cambio, de creación de nuevos modelos de negocios”. El directivo agregó que “los nuevos servicios de distribución y comunicación a través de medios digitales son un buen ejemplo de esto”.