La venta de móviles se desinfla en Europa

Movilidad

Según los datos de la consultora Gartner por primera vez en la historia la venta de móviles ha caído en Europa occidental. Entre enero y marzo de 2008 se vendieron 35,9 millones menos de celulares, un 16,4% inferior al mismo periodo del año anterior.

A pesar de este dato que confirma el descenso del consumo en los países industrializados por la crisis/desaceleración económica actual, las ventas a escala mundial se incrementaron un 14% gracias a países emergentes como China e India.

Por regiones, Latinoamérica fue la que más creció con un 28,4%, seguida de Asia-Pacífico con un 26,4% y 114 millones de móviles vendidos. En Estados Unidos el aumento fue tan solo del 2,4%, mientras que Japón descendió un 10,1%.

Por fabricantes, la finlandesa Nokia continúa inalcanzable en el primer puesto y aumentó su cuota sobre el mismo periodo del año anterior hasta el 39,1% del total. Samsung también mejora alcanzando el 14,4% y LG sube dos puntos hasta el 8%. Motorola es una de las castigadas rebajando ocho puntos para una cuota total del 10,2%.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor