La venta de móviles se desinfla en Europa

Movilidad
0 0 3 comentarios

Según los datos de la consultora Gartner por primera vez en la historia la venta de móviles ha caído en Europa occidental. Entre enero y marzo de 2008 se vendieron 35,9 millones menos de celulares, un 16,4% inferior al mismo periodo del año anterior.

A pesar de este dato que confirma el descenso del consumo en los países industrializados por la crisis/desaceleración económica actual, las ventas a escala mundial se incrementaron un 14% gracias a países emergentes como China e India.

Por regiones, Latinoamérica fue la que más creció con un 28,4%, seguida de Asia-Pacífico con un 26,4% y 114 millones de móviles vendidos. En Estados Unidos el aumento fue tan solo del 2,4%, mientras que Japón descendió un 10,1%.

Por fabricantes, la finlandesa Nokia continúa inalcanzable en el primer puesto y aumentó su cuota sobre el mismo periodo del año anterior hasta el 39,1% del total. Samsung también mejora alcanzando el 14,4% y LG sube dos puntos hasta el 8%. Motorola es una de las castigadas rebajando ocho puntos para una cuota total del 10,2%.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor