La venta de música online dispara el tráfico

El 29 de abril Coldplay puso a disposición de los usuarios el single “Violet Hill” de su nuevo trabajo, y eso hizo que en la categoría de grupos y artistas musicales su sitio web oficial se convirtiera en el gran protagonista de la jornada. Gran parte de los visitantes eran fans suscritos a la página que recibieron el e-mail de aviso de la disponibilidad de ese single.

La reacción fue la esperada: en las primeras 24 horas el single fue descargado nada menos que 600.000 veces, y de nuevo se demuestra que si un grupo quiere poner en el mercado su disco la publicación de un single en Internet de forma gratuita es un excelente método para darse a conocer y generar publicidad. Ya lo han probado otras como Nine Inch Nails o Radiohead anteriormente, y parece que en el caso de Coldplay la iniciativa también ha dado buenos resultados.

Y eso que la banda pedía una serie de datos que – suponemos que al menos parte de los usuarios pusieron datos reales y no ficticios – pasarán a formar una base de datos de fans de Coldplay a los que a partir de ahora podrán enviar información sobre álbumes y conciertos, generando negocio a largo plazo. Una buena estrategia.

vINQulos

TechCrunch