La venta de música online dispara el tráfico

Cloud

La publicación del último trabajo de Coldplay llamado “Violet Hill” en su página web ha hecho que el tráfico se dispare de forma impresionante, y demuestra que eso de regalar música es una idea brillante a la hora de popularizar un nuevo disco.

El 29 de abril Coldplay puso a disposición de los usuarios el single “Violet Hill” de su nuevo trabajo, y eso hizo que en la categoría de grupos y artistas musicales su sitio web oficial se convirtiera en el gran protagonista de la jornada. Gran parte de los visitantes eran fans suscritos a la página que recibieron el e-mail de aviso de la disponibilidad de ese single.

La reacción fue la esperada: en las primeras 24 horas el single fue descargado nada menos que 600.000 veces, y de nuevo se demuestra que si un grupo quiere poner en el mercado su disco la publicación de un single en Internet de forma gratuita es un excelente método para darse a conocer y generar publicidad. Ya lo han probado otras como Nine Inch Nails o Radiohead anteriormente, y parece que en el caso de Coldplay la iniciativa también ha dado buenos resultados.

Y eso que la banda pedía una serie de datos que – suponemos que al menos parte de los usuarios pusieron datos reales y no ficticios – pasarán a formar una base de datos de fans de Coldplay a los que a partir de ahora podrán enviar información sobre álbumes y conciertos, generando negocio a largo plazo. Una buena estrategia.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor