La venta de ordenadores caerá un 4,5% en 2009

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El pasado año, los analistas de mercado esperaban una subida de las ventas, pero los nuevos estudios son más pesimistas.

Las ventas de ordenadores caerán un ocho por ciento a nivel mundial en la primera mitad de este año e irán mejorando poco a poco en la segunda mitad. IDC estima que en total, las ventas caerán un 4,5 por ciento en el año 2009.
Estas predicciones son negativas, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado mes de diciembre la empresa predecía que las ventas de ordenadores crecerían un 3,8 por ciento en el año corriente.
Por su parte, otra compañía analista ha realizado un estudio donde las cifras son más negras aún. Según Gartner, las ventas de ordenadores a nivel mundial podrían caer nada menos que un 11,9 por ciento a lo largo de 2009.
Loren Loverde, director de IDC ha declarado a la publicación China View que, a pesar del ambiente económico desfavorable, “hay varios motivos que hacen que el mercado de ordenadores personales no vaya a ir mucho peor ahora que durante la recesión de 2001“.
Una de las razones más importantes es que los ordenadores se han ido haciendo cada vez más importantes para los usuarios y cuestan la mitad de precio que en el año 2000. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor