La venta de teléfonos cae un 10% en la primera mitad de año

EmpresasOperadoresRedes

Nokia se mantiene como líder del sector por volumen de ventas al obtener una cuota de mercado del 45,2 por ciento.

La venta de teléfonos móviles en España registró un descenso de un 10 por ciento durante los seis primeros meses del año, periodo en el que se comercializa el 45 por ciento del volumen total del ejercicio, según datos publicados por la consultora alemana Gfk.

Por compañías, Nokia mantuvo la primera posición en el ranking por volumen de ventas aunque recortó ligeramente su cuota de mercado, al pasar del 45,3 por ciento registrado en el primer semestre de 2007 al 45,2 por ciento alcanzado a cierre del pasado mes de junio.

Mientras, Samsung se situó en segunda posición, con un 15,7 por ciento, frente al 7,8 por ciento anterior, seguido por Sony Ericsson, con un 13,8 por ciento que eleva desde el 10,8 por ciento, y LG, con un 7 por ciento, que mejora desde el 3,7 por ciento.

En cuanto al valor de las ventas, Nokia también se posiciona en primer lugar, con una cuota de mercado del 51,7 por ciento, frente al 47,9 por ciento del primer semestre del año anterior, seguida por Samsung, con un 14,5 por ciento, y Sony Ericsson, con un 12,4 por.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor