La venta ilegal del software de Microsoft cae un 7,7%

Empresas

La compañía afirma en su informe anual que 37,4% de los establecimientos consultados durante el pasado año vendían sus productos sin licencia.

La distribución ilegal del software de Microsoft en España ha descendido en 7,7 puntos en 2007.
La compañía llevó a cabo una investigación, llamada “campaña comprador anónimo”, para detectar los fraudes en la venta de sus programas. Los inspectores de Microsoft visitaron en total 744 puntos de venta de los que 278 distribuían software ilegal, lo que supone que en el 37,4 por ciento de los establecimientos visitados por la compañía se vendía Windows y Office sin licencia.

Castilla La Mancha sigue siendo la Comunidad Autónoma con mayor índice de fraude, ya que el 61,1 por ciento de los establecimientos visitados vendían productos sin licencia. Le sigue la Comunidad Valenciana con el 57,1 por ciento y un incremento del 7,1 puntos respecto al año anterior
Las comunidades que presentan los índices más bajos son Canarias (22,7 por ciento), y Baleares (23,8 por ciento), Murcia (26 por ciento) y Madrid (8 por ciento), esta última con 12,5 puntos menos que hace un año.
Microsoft realiza todos los años este estudio para luchar contra la piratería de sus productos y con los datos obtenidos confecciona un informe, el IDC-BSA sobre España, que este año también revela que el porcentaje de tiendas donde se distribuye software sin licencia ha disminuido mucho en la mitad norte del país, siendo Asturias, con 30 puntos menos, y Cantabria, con 23,6 puntos menos, las comunidades que registraron una disminución mayor de este tipo de venta ilegal.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor