La verdad sobre el Wi-Fi en el Zune [veredicto: otro zurullo de coña]

ComponentesWorkspace

Uno de los trescientos cincuenta y tres millones seis lectores de Gizmodo decía ayer que el Toshiba Gigabeat tuneado Zune es un ladrillo más grande comparado con el iPod porque tiene Wi-Fi, apuntando que este sistema será una gran ventaja para sincronizar con otros Zune y con el PC. Yo no lo sé, pero probablemente tenga razón en lo del tamaño: el Zune debe tener una batería más gorda para poder aguantar el consumo desmesurado del Wi-Fi que, según Microsoft, va a afectar mucho a la vida de la batería y por eso no estará activo siempre. Lo de la ventaja ya no lo veo tan claro y lo de sincronizar con el PC vía Wi-Fi me parecía algo absurdo, así que después de hacer un poco de periodismo de investigación garrafón, podéis ver toda la verdad sobre el Wi-Fi en el Zune y mi opinión después del «Continued…»

Zune Sharing explained [Zunester]

Los hechos según Zunester

– Puedes buscar otros Zune con el Wi-Fi activo para conectarte.

– Puedes mandarles cualquier canción o un álbum para que puedas escucharlo hasta un máximo de tres veces durante un periodo máximo de tres días.

– Las canciones vienen con información y la imagen del album (¿será sólo de canciones compradas o todas?). Después de tres días, la canción se borrará automáticamente en la siguiente sincronización, pero la información se mantiene en un «diario» en tu PC, para que te la puedas descargar con el eMule comprar más tarde.

– Puedes mandar fotos para verlas de forma ilimitada y que el receptor las sincronice con su PC.

– El Zune no se conecta ni se sincroniza con tu PC utilizando Wi-Fi.

– El Zune no se conecta a Internet vía Wi-Fi.

– El Zune no puede descargar canciones desde una tienda on-line por Wi-Fi.

Mi opinión

«¿Zurullo de coña? Yo no trabajo ese artículo».


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor