La versión final de Opera 9.10, disponible

Cloud

Este excelente navegador alcanza su versión 9.01 acompañada de importantes mejoras que se añaden a la utilización de los Widgets o el cliente integrado de BitTorrent.

El navegador sigue tratando de alcanzar las cuotas de sus rivales, IE y Firefox, y para ello ha dado una vuelta de tuerca más a las numerosas opciones que lo caracterizan como una excelente alternativa a cualquiera de esos dos desarrollos de Microsoft y la fundación Mozilla.

La mejora más importante respecto a la versión anterior es la denominada Protección ante el Fraude, que evitará que sitios de dudosa reputación puedan ser accedidos tranquilamente por el internauta. Los avisos permitirán detectar páginas peligrosas que normalmente tratan de engañar al usuario para obtener datos confidenciales.

fpscreenshot.png

El cliente BitTorrent integrado sigue siendo una de las características más interesantes de Opera junto al uso de los denominados widgets, pequeñas utilidades que ofrecen nuevas funcionalidades de una forma similar a las extensiones de Firefox.

También es posible obtener mini-previews de las páginas abiertas al pasar el puntero del ratón por cada una de las pestañas abiertas, así como acceder a un editor WYSIWYG para la introducción de texto. µ

vINQulos
Opera

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor