La Vía Láctea es más delgada de lo que pensábamos

Empresas

Las últimas imágenes obtenidas por el telescopio espacial Spitzer muestran que al dibujo en forma de espiral atribuido hasta ahora a la Vía Láctea le sobran en realidad dos brazos.

Gracias a las imágenes por infrarrojos obtenidas con el telescopio espacial Spitzer, los científicos de la NASA creen que nuestra querida galaxia en forma de espiral, la popular y mítica Vía Láctea (o Camino de Santiago para los españoles), cuenta en realidad con dos brazos. Durante años, los astrónomos dibujaron la galaxia con cuatro brazos primarios. Los dos brazos que se han cortado -Norma y Sagitario- no han desaparecido completamente; sólo han sido degradados al estatus de brazos secundarios, según la NASA.

Los científicos llevan años estudiando la configuración de la galaxia pero los modernos telescopios permiten ahora obtener mejores imágenes. Las imágenes infrarrojas que se tomaron en los noventa les permitió descubrir que la galaxia tenía en su centro una gran barra de estrellas. Las nuevas imágenes obtenidas por el Spitzer, analizadas con un software que mide la densidad estelar, indican que Norma y Sagitario no son tan gruesas como los astrónomos pensaban.

Robert Benjamin, de la Universidad de Wisconsin, fue el encargado de presentar los resultados: “Seguiremos revisando las imágenes de la misma forma que los exploradores que navegaron alrededor del mundo han seguido revisando sus mapas”.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor