La vida media de un móvil en España está se sitúa en 2 años y 5 meses

EmpresasOperadoresRedes

Así lo asegura un estudio de TNS realizado en 30 países para conocer la adopción y el uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil

Dos años y 5 meses. Esta es a vida media de los móviles en España.
Así lo asegura un estudio de TNS realizado en 30 países para conocer la adopción y el uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil entre los consumidores.
Mientras el 28 por ciento de la población mundial declara que tiene intención de reemplazar su terminal en los próximos 18 meses, en España éstos representan el 41 por ciento la población.
El estudio también destaca que cuanto mayor es el nivel de ingresos de la población, aumenta la vida media del terminal, unos 3 años. En cambio, el segmento que percibe menores ingresos mantiene el mismo móvil 2 años.
El estudio asegura que no hay grandes diferencias en cuanto a la vida media de los terminales, pero la edad del usuario si parece afectar a la edad del aparato.
A medida que aumenta la edad de la población, menor es la intención de renovar el móvil.
Otro dato a destacar es que en España, el 42 por ciento de la población española usuaria de telefonía móvil no gasta dinero en adquirir su móvil, sino que lo adquiere gratis a través de su proveedor (22 por ciento), familiares o amigos (16 por ciento) o de su empresa (4 por ciento).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor