La videoconferencia evitará más de 2 millones de viajes en 2012

OperadoresRedes

Las empresas se ahorrarán en costes unos 3.500 millones de dólares usando esta nueva tecnología.

La videoconferencia se convertirá en un futuro no muy lejano en una plataforma perfecta para reducir los costes de los viajes de negocios de las empresas, además de para paliar el impacto medioambiental.

La tecnología de videoconferencia y telepresencia evitará la venta de 2,1 millones de billetes de avión anuales dentro de tres años, según un estudio de Gartner que recoge la especialista en el sector Tandberg. El auge de la utilización de la videoconferencia ahorrará a las empresas 3.500 millones de dólares (unos 2.718 millones de euros) en viajes de negocios.

Los ejecutivos se inclinan ante esta tecnología, ya que un 55% de los responsables de negocios europeos consideran innecesarios sus viajes de negocios y un 29% consideran que la videoconferencia es la mejor alternativa para evitarlos.
Las compañías deben dejar de lado sus prejuicios y malos recuerdos de los antiguos servicios de videoconferencia y redescubrir las nuevas soluciones que desde hace ya más de 5 y 6 años son totalmente fiables y cada vez más demandadas” declara Robin Simpson, director de investigación de la consultora Gartner.
Esta tecnología de vídeo simultánea sólo es beneficiosa para el presupuesto corporativo, también reduce el impacto medioambiental.
“Esta tecnología representa una disminución en las emisiones de CO2 a la atmósfera causadas por los medios de transporte que usamos en nuestros viajes y desplazamientos de negocios”, afirma Alberto Fernández, Director General de Tandberg para Iberia y Sudamérica, en un comunicado a los medios
La salud también saldría beneficiada de los empresarios en un futuro pues el 51% de los ejecutivos españoles manifiesta el estrés que les produce realizar este tipo de desplazamientos y un 15% de los directivos europeos se declara menos productivo durante sus periplos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor