La virtualización crecerá un 65% en dos años

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

La reducción de costes y la solución de problemas de rendimiento, claves para que las empresas apuesten por el almacenamiento virtual.

En los dos próximos años, la virtualización de almacenamiento crecerá un 65% en Europa. Así lo ha destacado F5 Networks tras entrevistar a más de trescientos profesionales y directivos del sector de las Telecomunicaciones a nivel europeo.

Según la compañía, el interés por la reducción de costes y los problemas de rendimiento ante el cada vez mayor volumen de datos que soportan las empresas serían el principal motivo que impulsarían a las empresas a utilizar este tipo de soluciones.

De hecho, casi cuatro de cada diez de los directivos consultados están utilizando este tipo de aplicaciones para el almacenamiento de sus datos.

La encuesta también arroja otro dato curioso: tres de cada diez empresas tiene al menos un Petabyte de almacenamiento en sus centros de datos, y una de cada diez posee un Exabyte o más. Estas cantidades de almacenamiento hacen necesaria una solución virtual que agilice los procesos, minimice los costes y asegure los riesgos.

Más información en Vnunet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor