La virtualización de Vista aún no está lista para los consumidores

Sistemas OperativosWorkspace

Microsoft dice que la razón de que los clientes no puedan utilizar la versión doméstica de Vista en sus máquinas virtuales es la de que la tecnología no está suficientemente madura.

La compañía especifica en su licencia que es ilegal instalar versiones de Vista Home en una Virtual Machine. Mientras los más cínicos piensan que esto es una estrategia para que los clientes de Apple y Linux tengan que pagar más para instalar Vista en sus equipos, un representante de Microsoft dijo a ZDNet Asia que el mercado de consumo no estaba preparado para una tecnología de este tipo.

Los clientes profesionales sí que son más mayorcitos y sabrán qué hacer con ello. El representante de Microsoft dijo que la tecnología estaba sólo siendo utilizada para los clientes profesionales que tuviesen necesidad de compatibilidad con el software.

La opinión de Microsoft viene respaldada por el vicepresidente de investigaciones de Gartner, Michael Silver, que escribió en su blog que existe el riesgo de que una máquina virtual con sistema de detección de contraseñas pudiese ser instalada por alguien que no supiese lo que estaba haciendo.

Pero este hombre piensa que Microsoft está más interesado en restringir la licencia que en proteger a los usuarios domésticos.

Silver dijo que Microsoft ha escrito la licencia de tal manera que un cliente que quiera hacer funcionar Windows Vista en una VMware o un Mac, no podrá ni violar la licencia de Microsoft ni pagar más por una versión profesional.

Más aquí

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor