La Web 2.0 no da dinero

Cloud
0 0 3 comentarios

El Financial Times ha publicado un artículo editorial en el cual se señala el estado actual de las redes sociales, blogs y otros “medios sociales” que no acaban de ofrecer ingresos significativos a pesar de la revolución mediática que han planteado.

Aunque hay algunas excepciones, lo cierto es que en general los proyectos web 2.0 parece que no están generando demasiado capital, y eso que tal y como indican en el Financial Times varios de estos proyectos llevan ya cuatro años en el mercado, tiempo más que suficiente para madurar.

Roger Lee, socio de la consultora Battery Ventures, afirma que “habrá un cambio drástico en el próximo año o en los dos próximo”, refiriéndose a la desaparición de empresas Web 2.0 que no soportarán la presión.

Otro analista llamado Mitchell Kertzman, de Humbar Winblad explicaba que las empresas de capital riesgo están “arriesgando demasiado”, y según sus palabras “si prestas atención a algunas de las valoraciones [de esos proyectos], te preguntas en qué fantasías se basan para pronosticar los ingresos que dicen que tendrán.”

Y a pesar de todo ello, más y más empresas Web 2.0 aparecen día tras día. ¿Se equivocan ellos, o los analistas? ¿Asistimos a una nueva burbuja 2.0?

vINQulos

Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor