La web de I.U saboteada

Cloud

Delicuentes informáticos supuestamente “vinculados a la ultraderecha española”, han pirateado la página web de Izquierda Unida, eliminando su contenido e insertando un fotomontaje con fotografías de Zapatero y Rajoy sobre un fondo con la bandera preconstitucional española.

“Tenemos algo en común, le dijo un presidente a un embustero…”. Esta es la frase que puede verse debajo de la imagen de Zapatero que fumando un gran cigarro da la mano a un Rajoy con orejones.

El responsable de Comunicación de IU, José Francisco Mendi, explicó hoy a la agencia EFE, que “detectaron el ataque informático anoche y que, al no poder subsanarlo, tuvieron que desviar la página saboteada a la que tiene actualmente el líder del partido, Gaspar Llamazares”.

La formación de izquierdas sospecha que se trata de un “ataque político” porque parece un trabajo “muy serio”, que “estaba bien preparado”, por lo que va más allá de una simple broma y que podría ser obra de “algún grupo de ultraderecha camuflado de anarquistas”.

iofotomontaje0203080.jpg
Los atacantes que se identificaron bajo los seudónimos de ka0x, an0de, xarnuz, y pikery se apoderaron del servidor donde estaba alojada la página de I.U y otras, según indicaron los técnicos.

Mendi afirmó que se estudiará el caso con los servicios jurídicos del partido para interponer una denuncia y que la Policía encargada de los ‘cyberdelitos’ encuentre a los autores del ataque.

vINQulos:
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor