La Wii, en Times Square

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Para no ser menos que los fans de Sony, el primer comprador de una Nintendo Wii estuvo esperando más de una semana en la cola de Times Square. Obtuvo su recompensa, suponemos, porque además de la Wii se llevó un apretón de manos del presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime.

Por cierto, este forofo se llama Triforce Johnson y cambió legalmente su nombre en honor a la serie de juegos de Nintendo, Zelda.

Como ya se sabía, Triforce pagó 250 dólares por su flamante Wii y un juego. Mientras esperamos el lanzamiento de la consola en España, el nueve de diciembre, El País publica hoy una entrevista a Luciano Pereña, el director general de Nintendo en España, donde el directivo repite que Wii es diferente a las demás y no sólo por su precio: “No competimos por una cuota de mercado en un mercado definido, sino por extenderlo”.

Nintendo marcaba esta semana su récord histórico en la Bolsa de Tokio (su valor ha crecido el 58% este año) y sus beneficios aumentaron un 46% el pasado semestre. Nintendo prevé facturar este año 200 millones de euros en España, un 60% más que en 2005 y, sólo con el negocio de DS, ingresará más que en el año 2001, cuando obtuvo récord de ventas.

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