La Wii sigue ganando la batalla de las consolas

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

El titular de Reuters, ‘Wii are the champions?’ lo dice todo: la consola de Nintendo sigue vendiéndose más y mejor que sus competidoras, aunque los analistas afirman que al final la ganadora será otra. ¿Queréis saber cuál?

Las cifras del NPD Group lo confirman: durante el mes de febrero la Wii vendió 355.000 unidades, mientras que la 360 vendió 228.000 y la PS3 127.000.

Esas cifras demuestran que el enfoque de Nintendo permite que muchos usuarios nuevos de consolas se decidan por la Wii en lugar de la Xbox 360 o la PlayStation 3. Aunque están dotadas para ofrecer muchas más funcionalidades y formar parte de ese ‘estilo de vida digital’ que tratan de imponer Microsoft y Sony, la consola de Nintendo es más accesible, más sencilla.

Sin embargo, dicen los analistas, el ganador a la larga será Sony, que con su PS3 aglutina todo lo necesario para triunfar en el mercado. Habrá que verlo, por supuesto.

En el artículo también se señala que la 360 dispone del catálogo de juegos más exitoso, algo normal si tenemos en cuenta que lleva bastante más tiempo en el mercado. De los 10 títulos más vendidos de febrero, 6 son de Xbox 360, mientras que Nintendo tiene 3 y la PS3 ninguna. Curiosamente el “Guitar Hero” de la PS2 entró en la lista.

Otro dato importante es el del número de juegos que compra cada usuario: de media cada jugador de la X360 compra 5,4 juegos, mientras que en la PS3 la tasa es de 2,3 y en la Wii de 2,8. µ

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor