La Wii supera a la PS3, pero la XBox es la verdadera ganadora

Nintendo vendió en diciembre 604.200 consolas mientras que Sony tuvo que conformarse con 490.700.

Sin embargo, el vencedor indiscutible de las navidades, además del Papá Noel colgado de los balcones, fue Microsoft, quien vendió más de un millón de Xbox 360 en diciembre, según las cifras de NPD.

Al parecer, ha podido deberse a un problema de suministro, ya que Microsoft tenía preparada su consola desde noviembre de 2005, mientras que Nintendo y Sony corrieron con la lengua fuera para responder a la demanda de las navidades de 2006.

El 2006 fue un buen año para la industria de los videojuegos, con ventas que alcanzaron los 12.500 millones de dólares, un 19 por ciento más que el año anterior, según Reuters.

El portavoz de Nintendo, Perrin Kaplan se ha quejado por las cifras de NPD, asegurando que Nintendo ha vendido más unidades de las que asegura la empresa de índices de mercado. Según él, las cifras que ellos manejan son muy superiores: “NPD no tiene en cuenta que este producto está en tránsito”.

David Hufford, director de gestión de proyectos de la Xbox parece estar más contento. NPD se acerca más a las cifras que ellos manejan: desde su lanzamiento y hasta la fecha, 4 millones y medio de unidades vendidas.

Microsoft ha conseguido también encabezar el ránking en venta de videojuegos, al vender 815.700 copias de su “Gears of War”, sólo en diciembre.

vINQulos
Noticia original